lunes, 22 de marzo de 2010

Yes, we can

Me gusta la historia y la política, pero debo reconocer que hay veces que no tengo mucha visión de futuro. Hace años fuí al cine a ver una película catastrofista de esas que gustan tanto a los americanos, Deep Impact. Era la historia de un adolescente que, por estar más cerca de su chica, se apunta a un cursillo de astronomía, lo que le lleva a descubrir una china gigante que va a caer sobre la Tierra y va a montar una buena. Los expertos se asustan y hasta el presidente USA toma cartas en el asunto. Pero cuando sale la primera escena del presidente a mí me entró la risa: ¡un negro! Desde luego, se ve que Morgan Freeman es inteligente, además de ser buen actor, pero me pareció tan surrealista lo del presidente negro... Está claro que me equivoqué.


Barack Obama ha pasado a la historia por ser algo más que ser el primer negro que llega a la presidencia de los Estados Unidos: es, además, el primer presidente de los Estados Unidos que consigue que el Congreso apruebe una reforma sanitaria que alcanza a 30 millones de personas que antes no la tenían. No es una reforma perfecta, tratarán de boicotearla, pero nos ayuda a mantener la ilusión de que un mundo mejor es posible.


2 comentarios:

  1. He estado leyendo tu blog y aunque no soy de escribir en ningún sitio creo que te merecías que dejase un comentario para ver si te animabas a escribir más entradas. Aunque parece que no llevas un hilo continuo en tus temas la verdad es que me está resultando interesante, sobre todo las entradas relacionadas a ese trabajillo donde cuentas que estabas, ese "microcosmos" en el que se convierte vivir en una gran ciudad como es Madrid nunca estuvo hecho para mí, no duraría allí ni una semana, en fin que ya me lio...

    Que me está gustando tu blog y suelo entrar casi todos los días a ver si djaste algo nuevo, espero que te animes a continuar :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola admirador. Como habrás visto, no llevo mucho tiempo con el blog, así que aún no tengo suficiente perspectiva como para saber la frecuencia adecuada para hacer entradas, aunque mi idea es no dejar pasar más de una semana entre una y otra (todo depende de la inspiración). Espero que me sigas leyendo. Y gracias.

    ResponderEliminar