viernes, 27 de mayo de 2011

La revisión ginecológica


Hace tres días que me hice la última de las pruebas de la revisión ginecológica, ahora tengo que esperar a que me reciba el especialista, a finales de junio, para que me dé el resultado. Supongo que me llamarán antes si ven algo en la mamografía, aunque no creo, porque sino me lo hubieran dicho en el momento. C… en diez, como duele, como si me las hubiera pillado con la puerta. Pero es necesario, y también el examen que nos hacen por los “Países Bajos”: a ninguna le gusta que la toque alguien que no sea su novio. Y no hablemos del análisis de sangre: te clavan una estaca en la vena y por cada tubito que te quitan te aprietan la aguja un poco más: a mí me quitaron cuatro. Por un momento creí que la aguja saldría por el codo, pero no fue así. Todavía me duele…

A lo que iba. Las pruebas ginecológicas son un rollo, sólo la burrocracia (no es errata) hace que te apetezca echarte atrás y no hacer nada, pero hay que hacerlo, no sea que luego vengan las lamentaciones.

6 comentarios:

  1. Pues sí. Aunque son una lata hay que hacerse revisiones periódicas, no evitan los males pero permiten que se puedan combatir a tiempo. A mí me detectaron una diabetes de tipo 2 (no tengo que pincharme insulina) hace algo más de dos años y medio. La diabetes no duele, así que solo se detecta en revisiones. Ahora vivo una vida sin dulce y con una dieta estricta, pero la alternativa era quedarme ciego y amputado. Así que ni tan mal.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto, Conde, es que me ha sorprendido tu "confesión", quizás porque vengo de un medio en el que hay cierto estúpido pudor a hablar de esas cosas. La diabetes me impacta especialmente, por los posibles efectos secundarios que describes aquí mismo, y también por las privaciones que supone, eso que no soy muy exigente con las comidas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hay que saber tomarse las cosas como vienen y no hacer dramas: Ser disciplinado y procurar llevar la vida que quieres llevar en la medida de las limitaciones. Si te soy sincero, el comer poco o el renunciar al dulce me han hecho sufrir menos que el poder tomarme un whisky o un cognac de vez en cuando. Eso sí, con 1'77 y no más de 65 kg. estoy hecho ¿un? sílfide ¿hay sílfides macho?

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj, creo que la palabra sería efebo.

    ResponderEliminar
  5. Venga vamos allá: mido 1,80 m. y peso sobre 117 kgs. Toda mi vida he hecho pesas y he llegado a estar en muy buena forma. Este deporte -el culturismo- te hace conocer muy bien tu cuerpo y a aprender a "escucharlo" por lo que ahora tras diez años sin tocar una pesa y comiendo y pesando lo mismo que pesaba cuando el nivel de grasa era bajo, me hace sentir que mi actual obesidad es producto de mi irresponsabilidad y éso me entristece cada mañana. Ya no me miro al espejo como cuando mi abdomen era como una tabla de lavar. Quizá vuelva al gimnasio con un amigo en setiembre, pero sólo es quizá.

    Lo peor es que no me hago revisiones....temo a las lecturas de colesterol y a su amiga diabetes.

    Espero que todo vaya bien, Ludo.

    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Mario, las cosas en general y la conexión a Internet en particular, me van mejor. Aunque todavía muy espacio, estoy volviendo a trabajar en los blogs. Aún estoy ordenando el caos procedente de la mudanza pero imagino que para fin de año lo habré arreglado (es broma, supongo que para antes). En cuanto a tí, me alegro de verte de nuevo por aquí... ¡¡¡no descuides las revisiones, cñ!!!

    ResponderEliminar