domingo, 3 de abril de 2016

Un curso más

Un procedimiento más que manido para hacer creer a la gente que ha bajado el paro es dar cursos a los desempleados de forma que, mientras se esté haciendo, la persona que lo sufre oficialmente no está en el paro. Digo que lo sufre porque al principio hay mucha ilusión, pero luego uno va desinflándose porque, después de empaparse con el contenido del curso, se va viendo las expectativas reales de trabajo que hay al respecto.

En el Inem (perdón, Sepe) me han ofrecido ya varios y unos me han gustado pero otros no. Este año escolar he cogido uno por voluntad propia. Se trata de uno sobre digitalización, a ver si aprendiendo algo más sobre el procedimiento de una oficina tengo más posibilidades de contratación. Me ha costado el "módico" precio de 460 euros, cantidad que he podido pagar porque me han devuelto un dinero que me debían (práctica poco habitual).

Ya he terminado el curso y lo he aprobado. Pero no he podido coger más porque, los que me interesan piden como requisito estar trabajando (a lo mejor es que se busca que las empresas donde están esas personas que piden los cursos paguen una parte), y los que puedo coger tienen nombres espectaculares pero no me queda claro para qué sirven.

Tendré que buscar formación on-line para reciclarme o, simplemente, aprender más por mi cuenta. Los tiempos cambian constantemente, así que tenemos que formarnos con más rapidez que antes. Pero sería más interesante formarse con la práctica, con un trabajo, un trabajo que no llega. Recientemente Vargas Llosa dijo, "El mundo está hoy mejor". Será para usted.

6 comentarios:

  1. Mientras el Sr. Vargas Llosa se da la buena vida con su nueva pareja, su ex esposa (aun esposa) esta marchando por las calles de Lima en contra de la posibilidad de que la hija del asesino salga elegida presidente.

    ResponderEliminar
  2. Desconocía ese detalle, pero considero que es un gesto loable por parte de la aún Sra. de Vargas Llosa.

    ResponderEliminar
  3. ay Vargas Llosa, todo le ha dado a la vejez...............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ha estado bien toda la vida, pero ahora ha rizado el rizo.

      Eliminar
  4. No siempre, de joven ha sido vividor (si es que eso es estar bien), sino pregúntale a su tía Julia, que cuando ya logro renombre la dejo por por la prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la impresión que este señor siempre supo arrimarse al árbol que más sombra da.

      Eliminar