lunes, 11 de abril de 2016

Porque no quieres

Estoy a un paso de ser la alegría de la huerta, y todo por una chorrada, porque una idiota con trabajo se cree con derecho a opinar, cuando de mi vida no sabe nada...

Seguro que el que lea esto conoce a más de una persona desempleada de larga duración. A lo mejor él o ella es quien no tiene trabajo. Bien, se dice que las cosas están mejorando, me gustaría que fuera verdad, pero no creo que las piezas del puzzle se coloquen todas en su sitio de un día para otro.

No me cabe la menor duda de que la persona que me ha inspirado estas líneas, se reirá si digo que dedico varias horas al día a enviar mi curriculum a todas las ofertas de empleo adecuadas que me llegan al buzón de correo (no incluyo las de programador porque no sé); algunas de ellas ya han caducado cuando las abro aunque hayan llegado en ese mismo instante. También miro en las webs de empleo para asegurarme que no dejo ni una sola oferta sin responder. Voy a reuniones para consejos sobre búsqueda de empleo, pero me cuentan lo que ya sé. En una ocasión me hicieron firmar un papel donde me comprometía a buscar empleo, pero ellos no se comprometieron a dármelo: sólo oí buenas palabras. Por mi cuenta, intento formarme en cosas que me ayuden a encontrar trabajo.

Aquí engancho con el primer párrafo. ¿Qué es lo que más oigo? No trabajas porque no quieres, estás gorda porque no trabajas, si vas a la biblioteca no es lo mismo que trabajar, para qué sirve eso de los blogs, no haces nada. Estoy harta. Pero las cosas cambiarán y te tragarás eso que me has dicho.

4 comentarios:

  1. Todo esto debe cambiar y no solo para nosotros sino para todos (incluido ese idiota). Lo que actualmente esta ocurriendo en el mundo es (pienso) nuestra tendencia natural de los hombres a vivir como los peces.....el grande se come al chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Anónimo. Yo también pienso que las cosas deben cambiar pero, desgraciadamente, la confianza en los demás ya no va a ser la misma.

      Eliminar
    2. Como ya sabes, estoy totalmente de acuerdo contigo y tengo muy claro que la cosa tiene que cambiar.
      A pesar de lo que digan una y otra vez por la tv, la cosa no va a mejor, sino todo lo contrario.
      En fin, ya sé que no estás en un buen momento. Todos los hemos tenido malos, pero te puedo asegurar que de todo se sale y espero que sea pronto.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias por tus ánimos, Juan. Sabes que pongo todo mi empeño en salir adelante.

      Eliminar