viernes, 23 de agosto de 2013

Cuando ves que las cosas no avanzan

Nunca creí que la falta de trabajo me llevaría a tener un estrés y un cansancio tan horribles. Cierto que ahora tengo más tiempo para hacer lo que me gusta, pero no me pagan por eso. Dentro de poco será difícil pagar el abono transporte y tendré que ir a pie a muchos sitios que no están tan cerca, y no es lo mismo caminar porque quieres, que hacerlo porque no hay otra: tocará calcular en qué ocasiones puedo picar el billete de 10 viajes. Y si salgo ni siquiera es por diversión sino porque no se me caiga el mundo encima: toca mirar escaparates (el que diga que se conforma con mirar, miente).

El caso es que no he caído aún en la desesperación total, quizás porque sé que ni me va a faltar un techo ni la comida, pero me gusta hacer frente, yo misma, a mis responsabilidades que, aunque pocas, angustian lo suyo cuando ves que las cosas no avanzan, en todo caso van hacia atrás, y llegan al punto de hacer que me sienta la persona más inútil del mundo. Me gustaría ser más optimista, pero no sé cómo. Quizás cuando pase el calor veo las cosas de otro color, ojalá…

4 comentarios:

  1. Mira en este portal de empleo cultural. Hay que inscribirse pero puede haber ofertas atractivas, en concreto entre las recientes aparece una de guías turísticos para Madrid, y creo que allí resides si no me equivoco. Ánimo:

    http://www.cultunet.com/

    ResponderEliminar
  2. Me han enviado información de un nuevo portal de empleo, parece reciente y todavía no almacena muchas ofertas, pero igual te sirve:

    http://www.iymagazine.es/tablon/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conde, es todo un detalle ver tu preocupación, muchísimas gracias.

      Eliminar