jueves, 27 de enero de 2011

El hombre del tiempo

Siempre hubo más hombres que mujeres diciendo el parte meteorológico, quizás por eso se quedó la expresión "el hombre del tiempo", aunque sea una mujer la que salga en pantalla hablando. Esto viene a cuento porque estos días que paso en casa más tiempo porque aún no tengo trabajo -y porque hace un frío espantoso- escucho la predicción meteorológica con más frecuencia que antes, como si por el hecho de oírla hiciera un poquito más de calor. Un telediario tras otro, oigo al hombre del tiempo hablar de las isobaras, de las p.... nubes, de la lluvia, de los frentes fríos... Nunca entiendo nada de nada, pero todas las personas que se dedican a esta labor tienen algo en común: todos hablan muuuuuy rápido. ¿Alguien les entiende? ¿De qué sirve un servicio tan necesario si a lo mejor no se entera ni la persona que lo está dando?

Pero no siempre fue así...

4 comentarios:

  1. Estimada Ludovica, me temo que hablan muy rápido porque el tiempo que tienen para dar su información es más reducido de lo que necesitarían porque, en el fondo, las cadenas consideran la meteorología una información menos relevante que otras secciones, como por ejemplo los deportes y, en particular, el fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que han quitado los anuncios en TVE, no sé cómo será la cosa, sin embargo, cuando ponían anuncios, se sabía que era el programa más visto de la tv y las empresas se peleaban por poner anuncios en su franja horaria.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Esas empresas sabían lo que hacían ;D

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Conde, el tiempo tiene poco espacio en la info diaria, aunque añado que condiciona nuestro bienestar y seguridad. Mi mujer me dijo que había oído que las "mujeres del tiempo" tenían que cumplir una condición muy especial: tener poco pecho, debido a la posición de perfil que adoptan frente a la cámara. Parece ser que hay espectadores susceptibles de distracción mientras que la fémina da el pronóstico. Me parece muy retorcido este requisito.
    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar