lunes, 17 de enero de 2011

En busca del trabajo perdido

Demasiado tranquila estoy yo para haberme quedado en el paro hace una semana, aunque quizás por eso ya tengo dos entrevistas, una hoy y otra el miércoles. La de hoy es para teleoperadora (sólo espero que no sea ventas). La del miércoles es para trabajar de cajera en un supermercado donde ya estuve hace años. En principio me apetece más la del supermercado, por aquello de la estabilidad, pero me ha empezado un hormigueo muy inoportuno en la mano derecha…

En cualquier caso, y sin querer dejarme llevar por un falso optimismo, tengo la sensación de que volveré a trabajar pronto. Nada más llegar a casa el mismo día que perdí mi último trabajo, me puse a echar curriculums por internet y algunos los he entregado en mano, con el consiguiente sufrimiento para los pies. De los que envío por internet, tengo la morbosa costumbre de guardar el acuse de recibo para llevar el cómputo de cuántas solicitudes de empleo envío hasta que consigo trabajar de nuevo. Toooodos los días, tres o más veces me siento ante mi ordenador sólo para buscar trabajo. Si cuando salgo a la calle veo una ETT o una empresa donde pueda dejar mi curriculum, ahí se queda; siempre llevo unos cuantos conmigo por si acaso. Lo más chungo es que siempre tengo que ir a todos los sitios con la mejor de mis sonrisas para caer simpática a gente que a lo mejor no vuelvo a ver en mi vida, pero que me pueden abrir una puerta. Pero es que la única forma de conseguir algo es ir en plan rodillo ruso.

A propósito de rodillos, supongo que utilizarían alguno para hacer la empanada de pollo que me compré en un sitio donde entré a dejar mi cv: estaba buenísima.


4 comentarios:

  1. Ánimo, espero que tengas suerte con las entrevistas.

    ResponderEliminar
  2. Me uno al Conde de Salisbury, suerte con tus entrevistas.

    Cuando era más joven, pasé unos ocho meses de paro en los que me dediqué a estudiar y a ponerme al día con mis libros, ¡ah! también engendré a mi primer hijo. Al margen del desasosiego que me producía mi situación, también tengo sentimientos encontrados, éste de alegría, será por el primer embarazo de mi mujer.

    ¡Ánimos!

    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Conde, Mario: gracias a ambos por los ánimos. Ya tuve la primera entrevista y era para teleoperadora en una editorial especializada en libros de economía y derecho. Tengo que vender un producto (que no me han explicado en qué consiste y no es un libro) a clientes que tienen en su base de datos. Me asusta un poco, porque el derecho no es mi especialidad, pero por probar... El caso es que sigo en el proceso de selección.

    Dentro de un rato tengo otra entrevista, es para cajera de un supermercado muy extendido a nivel nacional. Casi me atrae más esto, porque parece más estable, pero ya veremos que sale. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ludovica!! Qué tal estás?, ¿qué tal tu búsqueda de empleo?
    Eres una persona que se enfrenta a las adversidades y con interés es mucho más seguro que encuentres lo que tú deseas...
    Te deseo mucho ánimo, te comprendo porque me quedé sin trabajo el mismo día que tú.
    Tenemos pendiente la comida del día 27 de febrero, espero que sí que quieras ir... y también espero convencerte para visitas "gastronómicas"..
    Muchos besos Compi y que tengas mucha suerte!!
    Elisa

    ResponderEliminar