lunes, 4 de febrero de 2013

Señora, cállese


Ayer estuve en una de las concentraciones que han tenido lugar hasta ahora para protestar por los casos de corrupción en la cúpula del partido que está en el Gobierno. No tengo ni idea cuántos éramos, pero sí que éramos muy ruidosos. Después de estar un buen rato ante su sede en Madrid, bajamos por la calle San Bernardo hasta Gran Vía y de allí hasta Alcalá, frente al Banco de España, lugar donde dejé la concentración porque no me encontraba bien.

En todo momento, toda la gente se comportó con corrección, tanto Fuerzas de Seguridad del Estado como manifestantes, aunque yo (debo reconocerlo) tenía miedo: todos sabemos que nunca se sabe cómo acaban estas cosas. A lo largo del camino, muchos conductores daban bocinazos para indicar su apoyo a los manifestantes, y otras personas nos aplaudían al paso por las diferentes calles.

Un rato después de retirarme y tirar hacia Sol, pasé junto a un grupo de cuatro personas, bien arregladas aunque sin estridencias, salvo una mujer, que iba muy puesta. Estaban preguntándose cuál era el motivo de la manifestación, cuando a esa mujer se le ocurrió afirmar mientras se reía “deben ser de los que dicen «queremos más»”.

No señora, no queremos más. Queremos lo que es justo: no necesitamos ropa cara como la que llevaba usted, ni comer en restaurantes de lujo, ni bolsos caros (yo aún tengo la mochila que me regalaron en el Congreso de los Diputados hace creo que tres años, porque no tengo dinero para comprarme bolsos). Mañana tengo que ir al Inem para reanudar mi prestación por desempleo, y me van a decir cuánto tiempo me queda. Después tendré que pedir una ayuda que, cuando se acabe (si me la dan), me quitará mi derecho a tener médico, porque ahora, si no tienes paro y no tienes ayuda, no tienes médico, así hayas estado trabajando años de años.

Señora, antes de decir estupideces que ofenden, por favor, cállese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario