lunes, 30 de abril de 2012

Dardo

Dardo

No me imaginaba que escribiría otra vez tan pronto sobre "animales"...

Tengo varios amigos argentinos en el Facebook, por eso me entero de las noticias de allí con más facilidad (y no me refiero a lo que pasó con YPF). Lo digo pensando en un deplorable acontecimiento que tuvo lugar en la ciudad de Salta, a 1483 kms de Buenos Aires, al noroeste de Argentina.

El viernes, casi en la medianoche española, alguien colgó en su muro que unos estudiantes estaban celebrando algo en un parque, no recuerdo el qué, pero eso ahora da igual. Un grupo de esos estudiantes sacó petardos y similares más o menos fuertes. Se dijo que dos chicas hicieron la gracia de meter uno de esos petardos en la boca de Dardo, un perro callejero que solía deambular por el parque. La carga estalló y Dardo quedó al borde de la muerte. La policía no tardó en llegar para llevarse al perro a un veterinario, a pesar de la resistencia inicial de los estudiantes, que pensaban que se lo llevaban para sacrificarlo. El perro fue intervenido y saldrá adelante. Y parece que le han salido varios candidatos para adoptarle: ojalá.

¿No nos olvidamos de alguien? ¡No! Me refiero a las dos bestias que casi matan a Dardo. Las noticias aquí son confusas: que si detuvieron a una chica, que si no hay identificaciones de ningún tipo… Está claro que no puedo decir con exactitud lo que pienso al respecto de todo esto (porque si lo hago encima me la cargo yo) pero sí espero que se haga justicia, JUSTICIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario