martes, 13 de diciembre de 2011

Alejandra

Alejandra

Si mis matemáticas no me fallan, Alejandra cumplió 34 años el pasado 19 de julio. Para entonces ya llevaba algún tiempo hospitalizada, no recuerdo cuánto pero ahora eso da igual.

Todo empezó cuando le dieron unas hemorragias muy fuertes: una amiga la llevó a un hospital y ahí quedó ingresada. Tardaron tiempo en dar con lo que tenía. Finalmente encontraron que tenía un problema de plaquetas, era una leucemia que se había escondido. Pero al menos ya se sabía lo que tenía.
Al cabo de un tiempo se decidió quitarle el bazo como parte de una serie de medidas encaminadas a su mejora: la intervención tuvo lugar el 24 de noviembre. Mientras esperábamos noticias sobre su evolución, tuve ocasión de hablar con Alejandra por el Facebook: me dijo que cuando se inició su enfermedad pidió la baja médica y, a pesar de haber trabajado bien, como la enfermedad se prolongaba, terminaron despidiéndola. Está angustiada porque hacía frente a sus gastos con unos ahorros que ya se le han terminado, y no tiene paro.

Lo cierto es que para ayudarla, dos amigas suyas, Beatriz y Noelia, han tenido una idea: recaudar fondos para echarle un cable a Alejandra. Según me dijo Bea, “cualquier ayuda, por modesta que sea, será bienvenida”. El número de cuenta de Alejandra es el 20540485179190286374 y pertenece a la Caja Cívica de Navarra  o Caja de Ahorros de Navarra, como me dijeron en mi entidad bancaria. Su nombre completo es Alejandra Vega, seguramente os lo pidan.

Ahora Alejandra ha salido del hospital donde estaba a la espera de poder entrar en alguno especializado en hematología, dado que la operación a la que se sometió no dio el resultado esperado. Le gustaría La Paz de Madrid, pues tiene a los mejores oncólogos de Europa y un servicio de Hematología muy bueno.

Me he quedado sin saber muy bien cómo terminar este post. Sólo decirle a Alejandra que no está sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario