Lo que tiene vivir en una ciudad como Madrid es que te encuentras cosas de lo más variopinto. En la zona del Centro, donde me gusta mucho callejear, es habitual ver a magos, músicos, pintores... Estos días ya se ven a los vendedores de lotería y dentro de poco veremos a los bomberos vendiendo calendarios. Hace unos días ví a un grupo de representantes del Pacma, Partido Animalista, que defiende los derechos de los animales. Lo cierto es que empecé a documentarme sobre el partido, su programa y sus líneas de acción, pero cuando me puse a buscar fotos y vídeos no pude seguir: se me cayó el alma a los pies viendo las fotos y los vídeos de los perros abandonados. No pienso poner fotos truculentas en este post, el que quiera verlas que las busque: todos sabemos que los animales no son tratados como se merecen, y lo más probable es que sus derechos son contemplados en el programa de los demás partidos de forma anecdótica.
De todos modos, quería hacer una pequeña mención a Chico, el mejor amigo de mi difunto Trasgo. A diferencia de éste, Chico no lo tuvo siempre fácil: fue un perro callejero del que se sabe que estuvo viviendo cosa de un año en la calle, y fue empleado para hacer prácticas de tiro. Hoy tiene un hogar feliz, en compañía de Carmen y de su otra mascota, la gata Kira.
De izquierda a derecha, Chico y Trasgo. |
Por favor, gane el que gane este domingo que se acuerde de estos seres: si no miramos por nuestros mejores amigos no esperemos que nadie más lo haga por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario