domingo, 21 de agosto de 2011

JMJ


A mí no me ha molestado la visita del Papa a Madrid: pienso que la religión es importante porque es lo único que tiene mucha gente; es más, yo rezo de vez en cuando, aunque tengo que reconocer que no voy a la iglesia. Pero sí hay varias cosas que me han molestado: el billete de Metro me lo subieron de 1€ a 1,50 para que los peregrinos que han venido a las JMJ tengan que pagar sólo 0,50€; también me ha molestado que los menús de 7-8€, que a veces encuentro-encontraba en el Centro de Madrid, los tengo ahora a 10€. Para salir al paso, he ido a alguna hamburguesería, y veo que a los peregrinos les atienden antes. Y cuando se vayan, todos los precios que han subido los mantendrán ¿dónde los han bajado después de haberlos subido? Y bueno, una última cosa: a Madrid vienen muchos Jefes de Estado, en este caso -además- espiritual, pero ¿cuántos vienen con un millón de personas que no paran de gritar por todas partes? (dentro de los pasillos del Metro, por ejemplo). Yo hubiera echado de menos un poco más de silencio después de lo que ha costado la visita. No pido que el Papa no regrese, sólo pido que se sea un poco más prudentes con los gastos en una época de crisis.

1 comentario:

  1. Creo que el estado debe se esquisitamente ajeno a las cuestiones religiosas, por lo que no me parece nada bien que una administración pública subvencione a ninguna religión ni a ninguno de sus actos ... pero lo de subir el precio del billete de metro para cobrárselo más barato a los peregrinos es que me parece no solo inmoral sino también insultante para los viajeros habituales.

    ResponderEliminar