viernes, 9 de septiembre de 2011

No todo iba a ser malo

He estado mucho tiempo sin escribir porque tenía demasiadas preocupaciones en la cabeza. Mi futuro laboral no estaba claro y siempre hay gastos. Por poner un ejemplo, no me vendría mal un libro de Geografía que cuesta 40 euros, y cuando voy camino de la librería veo en un periódico algo acerca de una huelga por las medidas que se quieren tomar para regular en la Comunidad de Madrid la profesión de profesor (lo he dicho de la forma más educada que he podido).

Y un día recibo un e-mail. Resulta que una cadena especializada en la venta de libros abre un local nuevo en el Paseo de la Castellana de Madrid. Para celebrarlo, obsequia a los madrileños con un concierto gratuito en el que actúan Rebeca Jiménez, Mikel Erentxun, Ariel Rot y Los Secretos. Entre que había dormido mal la noche anterior y estaba cansada por una tarde de trabajo no tenía muchas ganas de ir, pero mi sobrina me convenció y fui al concierto con sus amigos. Bueno, a lo que quedaba del concierto, porque me esperaron a que saliera del trabajo. Llegamos cuando ya estaba empezada la actuación de Ariel Rot, pero aún así quedó mucha actuación por delante: fue alucinante. Y Los Secretos ya ni os cuento. Volví a casa con otro ánimo. Bueno, aquí tenéis una pequeña muestra de los artistas a los que escuché ayer, no todo iba a ser malo.



Espero que hayáis disfrutado.

4 comentarios:

  1. Me alegra que te lo pasaras bien con un concierto tan "ochentero", ja, ja, ja ... a veces los mejores planes son los que se improvisan. La actuación de la Comunidad de Madrid con los profesores es pura y simplemente insultante. Como reza el dicho: "Si crees que la educación es cara, prueba con la ignorancia".

    ResponderEliminar
  2. Sí, Conde, aquello fue como rejuvenecer treinta años. Al final me olvidé un poco del cansancio y me puse a pegar botes unos segundos.

    Acerca de lo que pasa con los profesores, en el Facebook salió un comentario que decía "Decir que un profesor trabaja 18 horas es como decir que Casillas trabaja 90 minutos..." En fin, creo que me iré a hacer la Primitiva.

    ResponderEliminar
  3. Yo en esta cuestión de profes no entiendo nada. Vamos a ver, les quieren pagar más por trabajar más, ¿no?, ¿Se les exigen mucho más? "Porfavorquealguienmeloexplique", pedazo de palabro.
    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
  4. Sí, se les va a pagar más porque van a trabajar más a costa de recortar puestos de trabajo de otros compañeros, de alguna manera hay que cubrir las horas de clase de los profesores que ya no van a trabajar (y no porque hayan encontrado algo mejor). Pero ten en cuenta una cosa: no son sólo las clases, es también la preparación de las mismas, las reuniones con los profesores, recibir a los padres, cursos de reciclaje... Aunque, con franqueza, tendrías que preguntar a algún profesor en activo para ver si compensa el aumento de horas: me imagino que allí habrá división de opiniones.

    ResponderEliminar