sábado, 13 de noviembre de 2010

Siempre lo mismo

Me gustan las series de televisión norteamericanas, son entretenidas y siempre gana el bueno. Lo que ya no sé si será tan bueno es que sean tan largas, lo digo pensando en CSI Miami que lleva emitiéndose desde 2002, el mismo tiempo que David Caruso protagoniza la serie haciendo el papel de Horatio Caine. Ya sé que son muchas series y muchos actores a los que les pasa lo mismo, pero este caso me llama la atención: son tantos los años haciendo los mismos gestos, que ahora se han convertido en muecas.  La misma forma de sonreír como si fuera la Gioconda, la misma forma de enfadarse que es la misma forma de asombrarse, gira la cabeza como si se fuera a romper el cuello y cuando se pone las gafas ya sabes que después va a levantar la cabeza mientras pone las manos en la cintura, apartándose la chaqueta hacia atrás; si no fuera por el decorado se diría que está en una pasarela. Ya sé que hay mucha gente la que se pasa años de años haciendo el mismo trabajo, pero un actor tiene el privilegio de cambiar de vida con cada papel nuevo que hace: no sé si merece la pena estar tanto tiempo haciendo el mismo papel ¿será que les queda una buena pensión por pasarse así años de años? Y seguro que le han dado un premio a la mejor interpretación.


8 comentarios:

  1. Hay series que, ya sean por los actores que caen en la imitación de ellos mismos o por la falta de imaginación de los guionistas, merecen desaparecer de la parrilla. Sería mejor poder disfrutar de antiguos capítulos en los que la actuación de sus actores nos parecian más fresca.

    Me gustán muchas pero reconozco que ninguna me ha aportado tanto como DOCTOR EN ALASKA.

    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustaba mucho Doctor en Alaska, pero ¡qué horas de emisión! De las que hay ahora te recomiendo, y no sin reservas, Mentes Criminales y El mentalista.

    ResponderEliminar
  3. Yo extraño a "Sabrina, la bruja adolescente", ese gato, Salem, me hacía reír mucho!

    ResponderEliminar
  4. Hola Compa!!
    He leído, con tu permiso, las últimas entradas de tu blog... y me ha encantado cómo escribes. Es muy interesante, muy descriptivo de tus sentimientos y de cómo percibes lo que te rodea.
    Sobre lo que cuentas de la lotería, la "Manolita" tiene fama de dar muchos premios... esperemos que haya un huracán de buena fortuna y si son estas navidades mucho mejor.
    Bueno preciosa mañana nos vemos en el trabajo dándole a tu famosa tecla...
    Besos y hasta mañanita!!
    Elisa

    ResponderEliminar
  5. Hola Compa!!
    Te regalo un recuerdo del trabajo, esta vez de apellidos. Es una web con el significado de apellidos españoles...
    No es un regalo de difuntos que ya estamos con ellos todas las tardes santas...
    Aquí lo tienes:
    http://origenapellidos.tripod.com/
    Besos para ti,

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus comentarios, Lezana3. Y ya te diré qué me parece lo del enlace que me has enviado.

    ResponderEliminar
  7. Hola Compa!! Acabo de leer una noticia en terra que trata sobre una estatua de Franco que tienen en Melilla. A lo mejor a ti te gusta leer esta noticia o quizás ya lo sabes, estás muy enterada de todo.
    La puedes encontrar aquí:

    http://noticias.terra.es/2010/espana/1129/actualidad/melilla-dice-que-la-estatua-de-franco-no-incumple-la-ley-de-memoria-historica.aspx
    Bueno preciosa mañana te veo dándole a las teclas y con descansos que dan para mucho (por la otra punta)..
    Besos!!
    Elisa

    ResponderEliminar