Este domingo pasado Adriana hubiera cumplido 40 años si el cáncer no se la hubiera llevado en agosto. Lo cierto es que unas amigas nos fuimos donde Pepe el Guarro a tomarnos unas cañas en memoria suya, y nos pusimos las botas: nos pusieron de tapa una montaña de alitas de pollo que estaban buenísimas, y como Beatriz se ha hecho vegetariana comimos más. Para ella pedimos unas bravas con doble de salsa y también estaban de miedo (aunque estaban mejor las alitas).
Luego nos fuimos a un karaoke, pero al llegar nos encontramos con un espectáculo que nos estropeó el plan de karaoke aunque nos echamos unas risas que siempre vienen bien. Pero el espectáculo se acabó y el local no lo cerraban, así que unas de las chicas que venían pidió que pusieran en marcha el karaoke. Se puso a cantar un bolero de cuando Noé caminaba por la Tierra: no sé cómo lo hizo, pero toda la letra la dijo completamente a destiempo. Yo me pasé todo el tiempo que canto que no canto, me daba muchísima vergüenza. Y entonces Bea dijo que quería cantar una canción en honor a Adriana y ahí ya no pude decir que yo no cantaba, era obligado acompañarla. La verdad es que era mi primera vez en un karaoke y yo no sabía qué hacer con las manos, ni a dónde mirar ni dónde meterme. Bea eligió la que resultó ser la canción favorita de Adriana: Amigo, de Roberto Carlos. La verdad es que cantamos bastante afinado, aunque recordábamos bastante a los coros de los colegios de niñas donde todas cantaban exactamente igual. Al acabar me bajé corriendo de ahí y ni siquiera me paré a mirar dónde se metía Bea...
Un rato más tarde se subió otro señor a graznar una canción, creo que era de Victor Manuel. Entonces me dí cuenta de una cosa: nadie lo miraba, ese señor no llamaba la atención. Se ve que los habituales a esos sitios ya están curados de susto y no se inmutan ni aunque cante el mismísimo monstruo de Frankstein. Yo me tuve que marchar a las 00,30 de la noche porque tardo en conciliar el sueño y hoy tenía que trabajar, pero las demás chicas siguieron. Debieron estar hasta muy tarde porque aún no he conseguido hablar con ninguna.