miércoles, 29 de mayo de 2013

El reparto del mundo

Hace unos días leí lo que le pagaban a una joven mujer de la jet set por ser imagen de una firma de complementos: 150.000 euros. Al año, si no me equivoco (y ya está bien). Para poder ganar yo eso, primero tengo que tener trabajo. Si lo tuviera y me pagaran una media de 600 euros al mes, al año haría 7.200 euros. Si divido 150.000 euros entre 7.200 eso hace 20,83333333333333. Me he perdido.

Si divido 150.000 euros entre 12.000 euros, que es lo que debería ganar al año si fuera mileurista (qué tiempos aquellos) entonces tendría que trabajar doce años y medio para poder ganar 150.000 euros. Pero resulta que si esa joven mujer va a una fiesta y cobra 110 euros por minuto… ¿cuánto dura la fiesta? No sé, pero seguro que va a muchas fiestas y gana mucha pasta, y a mí no me invitan a fiestas, así que ya no la puedo alcanzar.


Vale que la chica es guapa, y seguro que ninguno de nosotros le haría ascos a un sueldo así. Pero ¿de verdad es necesario ese suelo? ¿Es justo? ¿Por qué el mundo está tan mal repartido? Y ya no lo digo por mí...


No hay comentarios:

Publicar un comentario