sábado, 25 de diciembre de 2010

Vive

Me había propuesto no hablar de más tristezas en lo que queda de este año de mierda pero no se puede dejar pasar un ángel sin hablar de él. Ayer llamé a mi amiga Ana para felicitarle las Navidades y cuando le pregunté por mis “sobrinos” (Vive, Xuso y Lau) me dijo que Vive, la hermanita de Trasgo, subió al cielo el 1 de diciembre. No me llamó para contármelo para no recordarme la ausencia de mi perro, y es verdad que me dio pena, pero no hizo bien porque ella estuvo conmigo cuando mi perrito se fue. Vive era un alma cándida porque hubo problemas cuando nació, pero era muy dulce y muy sosa en comparación con Trasgo, que era una campanilla. Vive quería muchísimo a Ana, y gimoteaba cuando la veía, como si fuera su salvación, como así fue, de ella y de otros perros que tuvieron la suerte de tenerla como ama. Ahora Vive se habrá reunido con Trasgo, con su madre Sombra, y con Tilo, su padre. Una preciosa familia que ahora estará mordiendo los bajos de los trajes de los ángeles.

martes, 21 de diciembre de 2010

Esas "entrañables" fiestas...

A mí no me gusta la Navidad. Yo vengo de una familia rota, hoy se diría desestructurada: mis padres divorciados, mis hermanos mayores divorciados, mi ex-madrastra metiendo cizaña, el segundo marido de mi hermana no se habla con la primera mujer de mi hermano mayor... Recuerdo que en el bautizo de uno de mis sobrinos nadie quiso sentarse con mi padre por no sentarse con mi madrastra (perdón ex-madrastra, fue tan rápido...); eso sí, el vino estaba exquisito, y mi sobrino casi quema la sotana del cura con una vela (el cura estaba dentro de la sotana y encima le hizo gracia la trastada del crío). Ahora mismo llevamos cosa de dos semanas o más viendo quién cena con quién en Nochebuena: que yo no voy a casa de mi hermano porque va la cuñada de su mujer, que sí que voy a tu casa porque tu hermana se va con la familia de su marido pero viene tu sobrina... Supongo que habrá tres cuartos de lo mismo en Nochevieja; ese día me tomaré las uvas no sé con quién porque yo me iré a dormir pronto, pues a mí lo que me gusta es el concierto del día siguiente, ese que transmiten desde Viena, y si me paso la noche por ahí al día siguiente no hay quien me levante para oir el concierto.

Bueno, hace un rato me puse a revisar videos antiguos, hace unos días me quejaba de haber perdido uno y todavía no me creo que lo haya encontrado.


Éste que habéis visto aquí es al que más voy a echar de menos éstos días, el único que para mí no sobraba, ni aunque tuviera que compartir mi cena con él (las uvas no, ahí sí que tenía las suyas y yo las mías). Mi perrito, mi compañero del alma, Trasgo.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Regreso al pasado

Hace algún tiempo perdí en mi cuarto un pendrive con un vídeo en el que salía mi perrito. Abrí una caja donde guardaba estas cosas, y saltaron por los aires, como esos juegos donde abres una caja y salta un payaso con un resorte. Encontré todos menos el que más me interesaba. No va a ser fácil dar con él porque aquí tengo muchas cosas apretujadas. Estos días atrás he puesto todo el cuarto manga por hombro para dar con ese pendrive: moví el escritorio, más grande que yo y de madera maciza; saqué dos muebles, un butacón enorme; moví un montón de libros y carpetas de las estanterías, y más que me quedan por mover...

Está claro que no encontré lo que buscaba, pero sí otras cosas: una pluma de émbolo que no recordaba dónde la había metido; me gusta mucho escribir con pluma. También encontré mi pasaporte: he visto que caduca el año que viene; mejor, salgo muy fea en la foto. Aparecieron dos discos, uno de Deep Purple, el Made in Japan, y un recopilatorio de música clásica que me regalaron comprando unas sopas de sobre. Por fin dí con mi testamento, y leyendo las tonterías que puse mejor cambiarlo. Lo más alucinante de todo: la pulserita de plástico que me pusieron de recién nacida; pesé 3,960 kgs. y nací a la 1:44 de la madrugada.

Todavía tengo que sacar dos enciclopedias que no ví del ciego con el que acabé. Sólo espero que Trasguito me dirija los pasos desde donde esté.