sábado, 11 de diciembre de 2010

Regreso al pasado

Hace algún tiempo perdí en mi cuarto un pendrive con un vídeo en el que salía mi perrito. Abrí una caja donde guardaba estas cosas, y saltaron por los aires, como esos juegos donde abres una caja y salta un payaso con un resorte. Encontré todos menos el que más me interesaba. No va a ser fácil dar con él porque aquí tengo muchas cosas apretujadas. Estos días atrás he puesto todo el cuarto manga por hombro para dar con ese pendrive: moví el escritorio, más grande que yo y de madera maciza; saqué dos muebles, un butacón enorme; moví un montón de libros y carpetas de las estanterías, y más que me quedan por mover...

Está claro que no encontré lo que buscaba, pero sí otras cosas: una pluma de émbolo que no recordaba dónde la había metido; me gusta mucho escribir con pluma. También encontré mi pasaporte: he visto que caduca el año que viene; mejor, salgo muy fea en la foto. Aparecieron dos discos, uno de Deep Purple, el Made in Japan, y un recopilatorio de música clásica que me regalaron comprando unas sopas de sobre. Por fin dí con mi testamento, y leyendo las tonterías que puse mejor cambiarlo. Lo más alucinante de todo: la pulserita de plástico que me pusieron de recién nacida; pesé 3,960 kgs. y nací a la 1:44 de la madrugada.

Todavía tengo que sacar dos enciclopedias que no ví del ciego con el que acabé. Sólo espero que Trasguito me dirija los pasos desde donde esté.


2 comentarios:

  1. No consigues quemar tu etapa con Trasgo...
    Enhorabuena, todavía queda gente fiel a sus amigos en este mundo.

    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
  2. Esta va a ser mi primera Navidad sin él. En las comidas especiales que se hacen estos días él siempre se sentaba al lado de la mesa sin molestar, esperando a ver si caía algo rico. También se tomaba sus uvas cuando daban las campanadas y le gustaba ver cómo desenvolvía los regalos. Pero no me quejo, peor sería no haber tenido nunca a Trasgo; supongo que es normal que me acuerde de él de vez en cuando.

    ResponderEliminar