lunes, 29 de marzo de 2021

Diversión en tiempos de pandemia

Llevamos más de un año de pandemia declarada. Yo casi no salgo por minimizar las posibilidades de contagio, no tanto por mí sino por mi madre, que tiene más de 80 años. Casi un año sin salir más que para llevarla al médico, para ir a la farmacia o al súper. Me olvidaba: estuve trabajando veinte días.

No salgo a otros sitios: nada de museos, ni compras, ni cines. Nada de sitios cerrados que no sean los que ya he mencionado. Necesito comprarme ropa, que la que tengo me queda grande por haber perdido peso. Pero no tengo la garantía de que haya suficiente desinfección en los sitios donde puedo comprarme ropa. En unos sitios me consta que se esfuerzan al máximo pero en otros…

Tengo libros, tengo Internet y un buen televisor, pero también echo de menos salir a tomar unas tapas y una cerveza, un chocolate con churros o ir a alguna fiesta y me aguanto: ¿Por qué hay niñatos que no son capaces de aguantarse y van a fiestas clandestinas? ¿Acaso yo no tengo ganas de juerga? “Soy joven, tengo derecho a divertirme”. Tienes toda la vida para divertirte, y yo me estoy tragando tus normas de seguridad, desgraciado, espero que algún día lo comprendas pero lo dudo mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario