lunes, 27 de junio de 2016

Recortes

Desde hace tiempo, cuando reviso las webs de empleo en las que estoy apuntada, veo en las ofertas a las que envío mi curriculum que éste figura como recibido, mejor aún si doy el paso a inscrito, y si lo veo como preseleccionado me siento en la gloria. Y solo por ello ya no me atrevo a irme de vacaciones y creo que merece la pena. Pero ha ganado las elecciones el Partido Popular, el único partido que antes de las elecciones anunció recortes.

Hace seis años envié el curriculum a dos ofertas de empleo para poder trabajar en algo relacionado con Archivos Históricos. Un día vi mi candidatura como seleccionada pero no me habían llamado. Acababa de examinarme de las oposiciones para profesor de E.S.O. y Bachillerato, y pensé que por la preocupación se me pudo pasar alguna llamada o algún correo electrónico. Localicé la empresa que se ocupaba de la selección y me dijeron que, si figuraba como seleccionada es que me habían seleccionado pero, si no me llamaron, fue porque el proyecto se vino abajo por los recortes. Nunca había llorado tanto al perder un trabajo así.

Como dije antes, ha ganado las elecciones el Partido Popular, el único partido que antes de las elecciones anunció recortes. Mi pregunta es ¿de dónde piensan recortar ahora?




viernes, 10 de junio de 2016

A great day's night

He tardado en escribir unas líneas sobre el gran acontecimiento musical de los últimos días. Mis colegas blogueros han escrito mucho y muy bueno. Pero siempre hay algo o alguien que te empuja a hacerlo... Pasa que yo también estuve en el Vicente Calderón el 2 de junio de 2016. ¿El motivo? Pues cuál va a ser el motivo: Paul McCartney, recuerdo vivo de The Beatles (con permiso de Ringo Starr).


Como suele ocurrir en estos casos, el anuncio de la actuación de Sir Paul en Madrid me pilla sin un miserable euro para las entradas, pero a veces mi madre tiene unos prontos que flipo: me invitó para celebrar mis 50 años y sus 80. Y fue grandioso.

Yo ya tuve la suerte de verlo en Madrid en 1989, pero mi madre nunca había visto una cosa así: 45.000 personas cantando al ritmo de Obladi-Oblada, disfrutando de los fuegos artificiales de Live and let die y bailando con Can't buy me love.


Cantó My Valentine, dedicada a su actual esposa y presente en el estadio. Recordó a Linda, su primera mujer cuando sonó Maybe I'm amazed. También estuvieron presentes John y George cuando sonaron Here today y Something, con la que tocó un ukelele. Y, cómo no, nos emocionó a todos con Hey Jude y Yesterday, la canción más versionada en toda la historia (yo también tengo una versión).

Back in the U.R.S.S., nos hizo sentirnos como The fool on the hill, y todos pensamos que You won't see me aunque a quién no le hubiera gustado lo contrario y subir al escenario para abrazar a Macca.


El público asistente estaba más que contento. Paul McCartney nos hizo felices el día del concierto, que disfruté en la mejor de las compañías, mi madre: imposible sentirse como Elanor Rigby.

Fueron más de cuarenta canciones que nos hicieron cantar, bailar, soñar..., y así seguirá siendo durante mucho tiempo. Gracias Paul por hacernos un poco más felices. ¡Hasta la próxima, Sir Tronco! Y en el estadio de mis amores, le pese a quien le pese.