jueves, 31 de diciembre de 2015

¡Feliz 2016!

A pocas horas de terminar el 2015, y con ello un bienio de mierda, recuerdo todo lo que esperé y no llegó. Todo eso quedó atrás y a mí me toca mirar hacia delante.

Al Año Nuevo le pido salud, que por ahí se va mucho dinero. También dinero, suficiente para vivir. Y amor, del auténtico, del que te rejuvenece más que una crema anti-edad.

Ya empiezo a saber quiénes son mis amigos y quiénes no. Eso es algo que nunca deja de aprenderse, pero de mí depende que sea una experiencia que me hunda o que sea algo que me enriquezca.

Y conste que no soy una persona conformista o que se resigne, y seguirá siendo así. Pero espero que el Año Nuevo me sorprenda con cosas maravillosas y poder alegrar con ellas a esas personas que siempre estuvisteis allí.


domingo, 20 de diciembre de 2015

20-D


Están teniendo lugar las elecciones generales, tanto tiempo esperadas por unos y tan temidas por otros (aunque lo nieguen). Yo no fui a votar por la mañana porque me iba a sentir como esas señoras mayores que van a misa para lucir el abrigo de piel y después se van a comprar pasteles antes de ir a casa de los nietos.

Acabo de hacerlo y notaba un ambiente tranquilo, y no el constante ir y venir de personas de otros años, como si fueran interminables caminos de hormigas a las que terminan por descolocar en cuanto las pisas para que luego vaya cada una por su lado.

Sintiendo esa quietud, eché a volar la imaginación... Están a punto de cerrar las urnas. Somos muchos los que estamos pendientes de la radio, de tv o Internet para saber los primeros resultados, resultados que cambiarán la Historia y ya no habrá vuelta de hoja.


jueves, 10 de diciembre de 2015

Hawaii

Entre las múltiples ventajas de estar desempleada está el tiempo que se tiene para pensar tonterías. Una de las más recurrentes en mis divagaciones es "qué haría si me tocara la lotería". Enseguida pienso en irme a Hawaii a freír chorizos.

Chorizos

El primer problema sería cómo pasar los chorizos por la aduana, en los EEUU no se puede meter ni un miserable embutido (y menos ahora que son cancerígenos).

Supermercado de Honolulu

Una buena alternativa sería ir al supermercado en Honolulu y comprar hamburguesas, bacon y salchichas, como se ve en las películas americanas. Y cerveza fresquita, claro.

Hamburguesas
Bacon... uy, éste no
Éste sí
Salchichas
Birras hawaianas

Ahora toca decidir cómo disfrutar de toda esa pitanza. Muchas veces he pensado que, ya que voy hasta tan lejos, aprovecho para visitar la zona de volcanes.

Volcanes o asador gigante, según se mire

Me encantan los volcanes y toda la magia que tienen cuando están en acción. Pero sigo pensando en los chorizos y que cojo uno, lo atravieso en una estaca y lo acerco a la lava, y si no se ha desintegrado me lo como...

Parrilla

Como es más que probable que el chorizo se haya desintegrado, termino haciendo una barbacoa en la playa y luego toca bailar un hula, que siempre vendrá muy bien para bajar los chorizos que se salvaron de la lava.

Señoras bailando

Empieza a sonar la musiquita...

Caballero de Hawaii con ukelele

De pronto desperté: es mi madre que llama a la puerta para que me despierte, que ya son horas. Menudo leñazo.

Buenoooo