domingo, 19 de abril de 2015

Toni

A veces la vida da giros inesperados que son una extraña burla del destino. Me había propuesto no encontrarme con determinadas personas hasta que no pudiera decirles algo especial… y así ha sido.

Toni

Hace unos días me puse a curiosear en el Facebook mientras me tomaba un café después de comer, y me quedé helada cuando vi una foto de mi amigo Toni y debajo un “hasta siempre, amigo”. Y una foto de sus manos, y un vídeo en el que sale tocando un piano, que era lo suyo.

Las manos de Toni

No me lo podía creer, debía tratarse de un error. Hice un par de llamadas hasta que di con alguien que me dijo que Toni se fue de repente, sin sufrir, sin meter ruido, como era él.

Sarah Hill, Antonio García Flores y yo

Antonio García Flores, “Toni Flowers”, trabajó con artistas como Alejandro Sanz o Fran Perea, aunque yo tuve el honor de conocerle como teclista de Los Hobbies y del grupo Cadillac. Pero nunca presumía, nunca hacía alarde de una gloria que también era suya. En el siguiente vídeo le vemos acompañando al grupo Cadillac.


Músico excepcional, era de los pocos pianistas a los que he visto hacer con las teclas lo que la daba la gana, y lo hacía bien. El rato antes de cada actuación le gustaba “hacer dedos” para ofrecer su mejor trabajo, que siempre era bueno. Y si era un gran músico, era mejor persona. Nunca dejaba de alegrarse de los éxitos de los demás y nunca dejaba de tener una palabra de ánimo si las cosas iban mal, siempre con una sonrisa en su rostro, siempre amigo.


Y el día de su despedida quise decir ese algo especial, pero no encontraba las palabras para describir a una persona que ha dejado el listón demasiado alto. Nos hemos quedado huérfanos, se nos fue alguien con el corazón demasiado grande. Solo espero que Dios, que tanta prisa se ha dado en quitárnoslo que, al menos, le dé el mejor sitio en el Cielo. Toni, te queremos.

Nota: las fotos y los vídeos que figuran en este post son cortesía de José María Guzmán, Eduardo Ramírez y Yolanda Pérez.